30 de octubre de 2013

**Desarrolla tu potencial fomentando una actitud mental positiva**

El tener una actitud positiva no tiene que depender exclusivamente de lo que te rodea o de otras personas. Aunque las condiciones externas no sean del todo favorables tú puedes desarrollarla, pues la felicidad no es una consecuencia del exterior, sino una actitud para enfrentar la cotidianidad, el día a día. Si quieres puedes transformar tu perspectiva siempre que tengas la voluntad de hacerlo.

La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás.

Una actitud mental positiva no te convertirá en el más rápido, el más inteligente, o el más fuerte. Tampoco eliminará todos los problemas, pero sí te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados.

28 de octubre de 2013

**Claves para mejorar tu Inteligencia Emocional**




 La Inteligencia Emocional se puede definir como la capacidad de comprender y gestionar eficazmente los propios sentimientos y también los ajenos. Es absolutamente esencial en la formación, el desarrollo, el mantenimiento y la mejora de las relaciones personales cercanas. A diferencia del coeficiente intelectual, que no cambia significativamente a lo largo de toda una vida, nuestra Inteligencia Emocional puede evolucionar y aumentar con el deseo de aprender y crecer.

 El gestionar nuestras emociones combinando las inteligencias emocional y racional nos darán la energía que necesitamos para movernos hacia nuestros objetivos.


Recuerda que eres dueñ@ de tu vida, convierte tu libertad en valor.

Te presento algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu inteligencia emocional. ¡Inténtalo!

1. Conciencia emocional. Reconoce  tus emociones y tus defectos, así como tus fortalezas y debilidades.

2. Autocontrol. Es la capacidad de manejar adecuadamente las emociones y los impulsos que te puedan resultar perjudiciales.

3. Confiabilidad. Siempre trata de ser honesto e  integro contigo mismo.

4. Compromiso. Es esencial para  alcanzar tus metas y éste debe partir de ti.

5. Comprensión de los demás. Es tenerla capacidad de captar y respetar  los sentimientos y los puntos de vista de los demás e interesarte activamente en sus cosas.

6. Comunicación. Así como es importante enviar mensajes para mantener la claridad en una pareja, también es significativo escuchar al otro. Recuerda,  es parte esencial del  mecanismo de comunicar.

7. Establecer vínculos. Alimentar las relaciones que influyen directamente y positivamente en tu vida debe ser algo básico. ¡Nunca lo olvides!

Mejorar y mantener tu inteligencia emocional te puede ayudar a enfrentar diversos obstáculos y decisiones en tu vida. Sigue éstos sencillos consejos y mejora todos los aspectos de tu existencia. ¡Disfruta y ama!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...