7 de febrero de 2012

**El vicio de quejarse por todo**



Existe multitud de personas que hacen de la queja un habito, una forma de vida, si llueve les molesta, si sale el sol también, si los saludas de mala gana se enojan, y si lo haces amablemente se fastidian; el tema es: QUEJARSE.
Tienden hacia un lamento continuo, sin darse cuenta de que con su discurso se atan aún más al pasado y a la dificultad. Reviven viejas penas y culpan por no haber aprovechado tal o cual oportunidad. Se deleitan buscando de qué quejarse para tener un tema de conversación generalmente negativa que no conduce a nada.
La gente sabe que quejarse no cambia las situaciones, ni tampoco mejora las cosas, sin embargo le agrada poner en evidencia, que la realidad nunca le agrada.
Miedos, inseguridades, inquietud, aflicción y dolor son sentimientos por los cuales atraviesan este tipo de personas, las cuales no actúan, e intentan con la queja liberarse de sus pesares, aunque nunca lo logren.

La queja, no resuelve nada, porque es inoperante, no aporta soluciones, es el recurso de los amargados que no se atreven a cambiar lo que no les agrada, ni aceptar lo que no pueden cambiar ni a las personas como son.
Quejarse es concentrar la atención en lo malo, lo que no se desea, que con la queja se refuerza y expande. Estos pensamientos negativos crean la realidad y nuestras palabras expresan esos pensamientos.

El tiempo que perdemos quejándonos podríamos aprovecharlo buscando soluciones y sacándole provecho a la situación por la que estemos pasando. Revierte todo lo que esté a tu alcance y busca el lado bueno a tus circunstancias. Cada vez que te vayas a quejar de algo, pregúntate:
-¿Por qué me estoy quejando de esto?. Antes de quejarte, revisa cómo está tu autoestima y si te das cuenta de que hay algo que no anda bien, busca ayuda y sana tus emociones. No te quejes, piensa que cuando lo haces te estás deteniendo. Si percibes que algo has hecho mal, vuelve a hacerlo de nuevo; cambia tu manera de actuar, tu forma de expresarte, tu modo de hablar y no te detengas a quejarte. Avanza sin mirar atrás, te queda un largo camino por recorrer, y la queja no es precisamente tu mejor compañera.

"Una mente productiva, no tendrá tiempo para quejarse"
"Las quejas son el lenguaje de la derrota"
 

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...