26 de mayo de 2011

Segunda creencia irracional: "Necesidad de ser Competente"

Debemos tener muy presente que no ser perfecto no hace que seamos menos válidos y buscar continuamente el éxito impide lograr el verdadero objetivo: SER FELIZ. Además estar buscando la perfección siempre es estresante y puede llevar a enfermar. En el libro de Bernabé Tierno: "Aprendo a vivir", nos relata este cuento para hablar justamente de esta creencia.

Lo que le sucedió a una mujer demasiado perfecta:
Érase una mujer conocida por su perfección. Un día decidió que ya era tiempo de casarse y como era un ser tan perfecto, pensó que se merecía al hombre más perfecto.
A todos los hombres que conocía los descartaba por ser demasiado altos o demasiado bajos, demasiado listos o demasiado tontos, demasiado fuertes o demasiado débiles....
Así fueron pasando los años y cuando la mujer pareció encontrar a su hombre perfecto, éste la rechazó porque ella era demasiado vieja.

Si tu preocupación continua es tener éxito en todo lo que haces, te llevará a tener pánico al fracaso y a cometer errores, lo que te impedirá actuar, te paralizará.
Hay que actuar, y buscar disfrutar en el proceso, no centrarse únicamente en obtener un resultado perfecto.
Si planteas el proceso como parte del objetivo y disfrutas con él, tendrás más satisfacciones que si sólo buscas un resultado perfecto que no siempre se logra.
Los resultados no siempre son como queremos, el hombre comete errores y hay que aceptarlos. No debemos tener miedo a cometer fallos, es parte del proceso. Hay que aprender de ellos para que nos ayuden en lugar de horrorizarnos por cometerlos.
Los errores son los que nos llevan al éxito. Hay que aceptar que para que algo salga bien requiere práctica y fracasar muchas veces.



CONCLUSIONES:
No tiene sentido exigirnos perfección en todo lo que hacemos si a costa de esto nos
privamos de disfrutar de la vida.
***Haz las cosas con el fin de hacerlas bien, pero no con unos objetivos perfeccionistas
que escapen de todo control humano.
***Aprende a aceptar los errores y las confusiones que te son propios sin por ello
pensar que vales menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...